Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Boletín Digital No. 1 Fraternidad de Hijos Laicos Santa María Soledad Torres Acosta

El Espíritu Santo desde hace mucho tiempo está suscitando en hombres y mujeres laicos el deseo de compartir la misión de las Siervas de María. Como ellas quieren ser samaritanos y cireneos en el mundo del dolor.

¿Quiénes somos?

Somos laicos llamados por el Señor a trabajar en su viña desde nuestro propio estado laical, inspirados en la espiritualidad de las Siervas de María Ministras de los Enfermos y tomando parte activa, consciente y responsable en la misión que Cristo confió a su Iglesia en el carisma de Santa María Soledad Torres Acosta.

Participamos de la misión y espiritualidad de Madre Soledad, según las posibilidades de cada uno, ya sea visitando, acompañando a los enfermos e incluso ayudándolos física, espiritual, social y materialmente, o bien ofreciendo sus propios sufrimientos y siempre orando por la Iglesia y el Instituto, teniendo en cuenta que el sello de todos nuestros gestos es la GRATUIDAD.

Se nos apoya en la formación pastoral sanitaria para establecer una relación de empatía y ayuda concreta a todas las “carencias” que los enfermos pueden presentar en su ser integral.

La Fraternidad de Hijos Laicos de Santa María Soledad (HLSMS) se remonta al año 1996. El Santo Padre Juan Pablo II, en la Exhortación Apostólica Postsinodal sobre la Vida Consagrada, en el número 54, impulsaba a las familias religiosas a la comunión y colaboración con los laicos.  A partir de entonces, la rama injertada en nuestro árbol congregacional comenzó a crecer y multiplicarse, dando lugar a numerosos grupos de voluntariado laico, siendo canales de la gracia de Dios para los enfermos, los mismos voluntarios y el Instituto en general.

La Fraternidad de Hijos Laicos de Santa María Soledad ha sido aprobada por la Iglesia a través de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica por el Decreto firmado el 21 de noviembre de 2010.

Este Decreto afirma lo siguiente: “La Fraternidad de Hijos Laicos de Santa María Soledad, unida al Instituto religioso de derecho pontificio de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, cuya casa generalicia se encuentra en la diócesis de Roma, es una Asociación de fieles laicos que desean compartir el carisma transmitido por la Fundadora, Santa María Soledad Torres Acosta, a sus Hijas, conformándolo con el estado de vida de los miembros.  Sensibles a la llamada de la Iglesia y deseosos de realizar la llamada a la santidad propia de cada bautizado, los miembros de la Asociación, presentes en muchas naciones, quieren vivir en  el mundo el ideal, el espíritu y la misión apostólica de dicho Instituto, según la Regla de vida y  los Estatutos aprobados por la autoridad competente”.

Comparte tu comentario