Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¡Qué alegría celebrar juntos a un Cristo Vivo!

 

A tono con la solemnidad del Buen Pastor, el pasado 21 de abril de 2024, se celebró una “Tarde Pascual” en la maravillosa naturaleza del Parque Nacional Cerro Gordo, en Vega Alta, con el propósito de recoger el sentido de la  Pascua de Resurrección y las vivencias de la fe, de un grupo de jóvenes católicos que en sus respectivas parroquias vivieron la Pascua Juvenil.

Esta primera edición fue realizada por Sor Judelka Díaz y Sor Ingrid Alicea, hermanas encargadas de la Pastoral Vocacional de las Siervas de María en Puerto Rico, junto a un equipo organizador.

Con este evento juvenil celebraron la victoria de un Cristo Vivo, cómplice de nuestras vidas, amigo y cercano, que se muestras para ser reconocido, como lo hizo con los apóstoles en su noche de pesca, cuando al acercarse a la orilla el discípulo amado lo pudo reconocer y expresar convencido: “¡Es el Señor!”. 

Durante la tarde desarrollaron actividades de adoración al Santísimo, dinámicas de integración, juegos, cantos juveniles, danza y posadas pascuales. Por cierto, en la posada del Buen Pastor estuvo como invitada especial la joven Verónica Cabrera, creadora de la Jornada nacional de oración por las vocaciones, pues ese día fue el inicio de la semana de oración por las vocaciones. También participaron el Ministerio de danza Shammah, de la Parroquia La Epifanía en Carolina; y Jowi Guerrido, una de las participantes de Enviados Puerto Rico, quien amenizó la adoración con cánticos.

Participaron de la exitosa jornada aproximadamente 200 personas de diferentes pueblos, tales como: San Juan, Bayamón, Levittown, Toa Baja, Toa Alta, Morovis, Cataño, Barranquitas, Carolina, Corozal, Cayey y Caguas.

A esta cita especial acudieron los sacerdotes P. Diego de la Texera, de Morovis; P. Rafael González, de Carolina; P. Jorge Emil De Jesús y P. Jomon Joy; las Siervas de María y Sor Laura Rodríguez, Hmcj, de Caguas. Los jóvenes no llegaron solos a este encuentro, pues les acompañaron sus coordinadores y líderes de la Pastoral Juvenil, así como sus padres y familiares.

A continuación dejamos que sean ellos mismos, lo que hagan eco de esta Tarde Pacual:

“Como joven y servidor para mí fue una grata experiencia haber convivido esa tarde con tantos jóvenes. Es muy hermoso ver como la congregación Siervas de María se compromete tan profundo con los jóvenes, sin dejar a un lado su labor y vocación. También fue hermoso ver como sacerdotes compartieron y hasta jugaron con nosotros, en este encuentro donde el principal homenajeado fue Jesús. Gracias Sor Ingrid y Sor Judelka, y la providencia de muchos que hicieron que se diera esta hermosa actividad. Ya estamos listos para el año que viene vivir otra Tarde Pascual”, comentó Francisco J. López Silva.

Mi nombre es Fabiola Ojeda Velázquez y pertenezco a la Pastoral Juvenil Lateranense Por Fe de la Parroquia Cristo Rey en Carolina y junto con nuestro Sacerdote, Rafael González Ayala, CRL. La misma fue gratificante a nivel espiritual, ya que se nos proveyó un espacio diferente para conectar con el Señor. También, ver en como siendo jóvenes de distintas edades pudimos compartir en dinámicas de presentación que poco a poco nos ayudó a soltar la timidez y compartir experiencias que tuvimos en la Pascua Juvenil. Además, en las diferentes estaciones pudimos reflexionar que el Señor siempre nos da las herramientas para poder llevar su palabra, solo tenemos que tener un corazón dispuesto y permitir que él trabaje en cada uno de nosotros. Por otro lado, conocimos sobre las diferentes vocaciones tales como matrimonio, sacerdocio, vida religiosa y el diaconado. Durante esta estación, pudimos comprender que somos llamados por nuestro nombre para realizar la voluntad de Dios y no la de nosotros. Finalmente, la parte más importante e impactante fue durante la Exposición al Santísimo porque pude observar como todos los jóvenes que estábamos presentes guardamos silencio, nos colocamos de rodilla para alabar y glorificar con todo el respeto que el Señor se merece; agradezco a las Siervas de María por gran iniciativa y también por hacer parte a los Sacerdotes de las diferentes comunidades durante dicha actividad; joven no tengas miedo, él te llama por tu nombre.

“Entre juventudes y dinamismo, puedo llegar a la conclusión de haberme llevado en el corazón una dosis de aprendizaje eclesial y gran admiración por la vocación religiosa. Ver tantos corazones jóvenes vestidos de hábito y cuello clerical, me hizo sentir lo privilegiados que somos todos, al poder ir tras una vocación, tras un llamado. Por otro lado, pude gozar de este encuentro de manera directa con las virtudes de mi Pastoral Juvenil, la “PJM”. Estar con ellos y su variedad de dones, me motivó a continuar con mas amor y fervor tras los pilares de nuestra amada parroquia carmelita. El encuentro me transportó a la fraternidad vivida en pascua y el lema de mi querida Pastoral, “Jóvenes evangelizando Jóvenes”.Elvis Manuel Rivera Rivera.

“Me encantó poder compartir con otros jóvenes. Fue una oportunidad para crecer, tanto en: la fe y como persona. Una de las cosas que me llegó bastante fue la parte de las vocaciones. Puedo decir- con mucha fe- que en el momento de la Adoración al Santísimo, sentí como esa oración fue contestada dentro de mi corazón. Verdaderamente espero que se repita”.Aleysha Rivera Sánchez, Pastoral Juvenil Batallon Carlo Acutis de la Parr. San Estebán Protomártir

“Conforme al retiro puedo decir que fue una experiencia única y hermosa. En la que los jóvenes pudimos olvidarnos de nuestras preocupaciones, sentir paz y concentrarnos en Dios como se debe”. Selene Santiago Garcia

“La actividad fue una llena de paz, alegría y amor. Un espacio para poder compartir con otros jóvenes que buscan de Dios. Además, fue un recordatorio de lo especial que es la Pascua y como siempre debemos recordar que Jesús nos ama en todo momento”. Florvelisse Esteves Torres

“La Tarde Pascual estuvo espectacular, hace falta realizar más encuentros como este. Luego de tanto andar y servir a los jóvenes para que conozcan de Dios se pudo ver frutos ese día con los que nos acompañaron a la actividad. Este año la Cuaresma y la Pascua estuvieron llenas de muchos encuentros íntimos con Papá Dios, pero este encuentro con Jesús Eucaristía entre la naturaleza y el ruido de las olas del mar me hizo conectar aún más con mi lado espiritual. Sin duda alguna fue una experiencia hermosa y de mucha paz”. Jaydelisse De Jesús

“Mi experiencia en La Tarde Pascual: Este pasado domingo, 21 de abril, Domingo del Buen Pastor, invitado a La Tarde Pascual por las Hermanas Siervas de María, unidos al dinamismo de las Hermanas, la inventiva y creatividad de los jóvenes, viví un momento especial y espectacular de gracia y bendición. Ver a los jóvenes cantando, mostrando sus dones y talentos, expresando los conocimientos de nuestra fe, alabando al Señor con alegría y gozo, danzando, arrodillados en silencio reverente y adorando a Jesús Sacramentado, mientras nos acariciaba la brisa del océano Atlántico, recibíamos la bendición, para coronar esas horas de pura gracia y amor”.Padre Rafael González Ayala, CRL

“Gracias Sor Ingrid Marie y Sor Judelka, por todo su trabajo y amor para con nosotros en esta tarde Pascual. La pasamos super y se notó con todo el amor y entrega que lo hicieron. Siempre es un deleite compartir con ustedes en sus actividades y encuentros”. Con todo nuestro amor,Pastoral Juvenil Kénosis.

“Quiero agradecer a las Siervas de María por esta tarde maravillosa, en la cual se vivió la alegría. El encuentro festivo fue como Jesús lo prefería siempre: en los ambientes de paz, fraternidad y entusiasmo”, manifestó Padre Diego de la Texera.

“Dios es Amor y nos ama! Me siento sumamente agradecida a Dios por haberme permitido estar en la Tarde Pascual junto a las Siervas de María, sacerdotes y tantos jóvenes que estuvieron presente. ¡Qué lindo es el rostro joven de la Iglesia! ¡Qué alegría celebrar juntos a un Cristo Vivo!” Sor Laura T. Rodríguez, Hmcj

“Para nosotras el organizar esta actividad es un gran gozo que nos deja una plenitud hermosa en el alma. Es nuestro deseo ser testigos gozosos de Jesús”, recalcaron Sor Ingrid y Sor Judelka, previo a añadir su agradecimiento “al equipo organizador, a las familias que participaron mano a mano para hacer posible esta fiesta para Jesús, y a ti joven que dijiste ‘sí’ a la invitación. Dios les bendiga”.

 !Bendito sea Dios por todo y en todo!

Escrito por: Sor Judelka Díaz, S. de M.

 

Comparte tu comentario