Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nutrición vs Estilo de Vida Saludable

¿Qué es nutrición?

La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos, e implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de que ingieres alimento, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimentos por el organismo.

¿Qué es nutrientes?

Son compuestos que aporta vida a la célula.

Términos que deberían saber

  • Hambre: es el estado general de carencia de alimentos e inseguridad alimentaria que afecta a todos los grupos de población. Sensación que indica la necesidad de comer.

  • Apetito: Deseo de satisfacer una necesidad física o mental, por ejemplo con comida.

¿Qué conforma los alimentos?

  • Macronutrientes
  • Micronutrientes

Los Macronutrientes son la proteína, carbohidratos, grasa. Los micronutrientes son elementos que el organismo no puede sintetizar, como las vitaminas y minerales.

Entrando ya al tema en sí, más que nutrición es estilo de vida, si nos ponemos a estudiar la prehistoria nos daremos cuenta que la nutrición quizás era pobre según su punto de vista, pero pienso que era la adecuada, porque con esa alimentación era escasa o nula la existencia de Diabetes Meliitus, Hipertensión, Lidipidemia y más.

¿Que quiero decir con esto? Que si comemos con conciencia, podemos llegar a un mundo con bajo índice de sobrepeso, de hipertensión, de diabetes mellitus. No es que busque un nutricionista, nutriólogo, especialista en el área, es que sepa que te aporta y que te quita a tu cuerpo con los alimentos existente.

No es que nos llevemos de una dieta x o y, es que tomemos conciencia de que nos puede ayudar a ser mejor, busca los beneficios de los alimentos, la cantidad adecuada, la caloría que necesitamos para sobrevivir, mantenernos en este mundo de sobrevivencia.

Comparte tu comentario